Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Así se vivió la inauguración de Pyeongchang 2018

Pyeongchang .-Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde destacaron el colorido de las delegaciones provenientes de todo el mundo y el mensaje de paz y concordia enviado por las dos Coreas, que desfilaron juntas pese a la tensión entresus gobiernos.

Un total de 92 naciones formaron parte de la ceremonia que no estuvo exenta de momentos chuscos, como cuando el personal del estadio olímpico retiró a un par de sujetos caracterizados como Donald Trump y Kim Jung-un.

Por otro lado, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando una competidora de Corea del Norte y una de Corea del Sur subieron juntas la escalinata del pebetero olímpico portando la antorcha, ante el júbilo de los presentes.

Finalmente, la patinadora artística campeona olímpica en 2010, Yuna Kim, fue la encargada de encender el pebetero olímpico en un acto que brilló por su espectacularidad, tras lo cual el cielo de la ciudad se encendió con fuegos artificiales.

Te puede interesar

Advertisement