Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sin Categoría

INE aprueba spot del PRI donde aparece Anaya

Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la difusión del spot del PRI, en donde aparece el precandidato de la coalición Por México al FrenteRicardo Anaya, en donde exalta al abanderado priista José Antonio Meade. 

La Comisión de Quejas y Denuncias negó por unanimidad la solicitud del PAN de medidas cautelares, al considerar que el promocional se apega al modelo de comunicación política previsto en la Constitución.

El consejero Benito Nacif recordó que al permitirse la aparición de precandidatos únicos en los tiempos de radio y televisión de los partidos se abre la puerta a que se utilice la imagen de otro precandidato sin que ello presuma un acto anticipado de campaña.

Mientras que la consejera Adriana Favela aseguró que el mensaje que reproduce el PRI de Anaya no resulta calumnioso ni supone una violación a la ley.

La consejera Pamela San Martín señaló que ante la posibilidad de que aparezcan los precandidatos únicos no hay elementos para suponer que el spot no esté realmente dirigido a la militancia del PRI, como debe suceder en esta etapa del proceso electoral.

En el spot, Ricardo Anaya manifiesta su orgullo por el precandidato priista al ser una persona que ha ocupado tres secretarías en dos administraciones distintas emanadas de dos partidos diferentes y halaga “su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana”.

FUENTE/MILENIO

Te puede interesar

Advertisement