Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Se agravan extorsiones en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- No obstante a su tranquilidad y bajo índice delictivo, Lázaro Cárdenas no se libra de las llamadas telefónicas de extorsión que provienen presuntamente del centro del país.

De acuerdo con un sondeo, las llamadas de extorsión a habitantes de la cabecera municipal han incrementado durante los últimos meses; sin embargo, ya no es fácil que las potenciales víctimas caigan en este fraude, a pesar de la insistencia de los extorsionadores, que cada vez cambian de estrategias en busca de hacerse de dinero fácil aprovechándose del dolor ajeno.

De acuerdo con las autoridades policíacas, las llamadas de extorsión han aumentado pero los afectados no denuncian, porque simplemente ya no caen en las sucias argucias que utilizan los timadores y ya no hacen caso a esas llamadas.

De hecho, los presuntos afectados han subido a las redes sociales sus experiencias en las que los extorsionadores los han llamado para pasarles a familiares (primos, sobrinos, hermanos, abuelos) que presuntamente están radicando en los Estados Unidos secuestrados, y después de escuchar sus llantos y jugar un rato con los extorsionadores cuelgan, no sin antes hacerles saber que ya no funcionan sus tretas.

Antes las llamadas de extorsión provenían de números con la lada 555, pero en los últimos casos, las llamadas han provenido del número 3320682325, o con lada 332.

Luis Méndez
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement