Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Mancera: CdMx investigará robo de joyería en Uruguay

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), solicitará apoyo al gobierno de Uruguay para identificar una posible relación entre los nueve mexicanos detenidos por el robo a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este en ese país, con hechos delictivos en la capital mexicana con el mismo modus operandi.

“Sí claro, esta cooperación internacional pues tendrá que venir por los conductos; es decir, el país tendrá que solicitarlo a través de las instancias de comunicación internacional consulares y obviamente de la Procuraduría General de la República.

“A través de la PGR llegará a nosotros y nosotros lo mismo, la colaboración internacional que pidamos en este asunto será en comunicación directa con la Procuraduría General de la República”, dijo el jefe de GobiernoMiguel Ángel Mancera.

La Policía uruguaya detuvo a nueve mexicanos que habrían participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este, informó el Ministerio del Interior.

Según el Ministerio del Interior, cinco de ellos fueron detenidos en el departamento de Maldonado, en donde está ubicada la ciudad de Punta del Este, y les fueron incautadas joyas “reconocidas por las víctimas del local”. Los otros cuatro fueron capturados en la terminal de autobuses de Tres Cruces, en Montevideo.

Los detenidos actuaron de la misma manera que en la Ciudad de México se han asaltado joyerías, es decir, encapuchados, en grupo y con mazos para romper las vitrinas del local.

“Me parece que en este mismo tema del modus operandi que se ha estado reiterando de utilizar los mazos y de entrar en grupo, lo cual genera confusión y lo cual dificulta la operatividad”, concluyó Mancera.

FUENTE/MILENIO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement