Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

El mexicano Raúl Jiménez sella goleada del Benfica en Portugal

PORTUGAL.- El delantero mexicano Raúl Jiménez entró de cambio para marcar un gol y finiquitar el triunfo del Benfica 5-1 sobre el Río Ave, en partido de la fecha 21 de la Liga de Portugal, disputado en el estadio de la Luz.

Los goles fueron obra de Jardel al minuto 49, Pizzi al 63, Jonas Goncalves al 71, Rúben Dias al 83 y de Raúl Jiménez al 87. Hérdel Guedes adelantó a la visita al nueve.

Con este resultado el conjunto de las ‘Águilas’ sumó 50 unidades para ocupar de manera momentánea la cima de la clasificación; Río se quedó con 33 puntos.

Pese al amplio margen en el marcador a favor de los de Lisboa, la realidad es que no fue sencillo el duelo, al menos en los primeros 45 minutos en los que se vieron abajo en el marcador.


El cuadro visitante se adelantó en el marcador apenas al minuto nueve con anotación de Hélder Guedes, quien aprovechó un balón de Chico Geraldes.

Benfica se fue al frente en pos del empate, pero fue incapaz de alcanzarlo por lo que tuvieron que irse al descanso con la desventaja y fue hasta el complemento cuando el equipo reaccionó.

Jardel logró la paridad al minuto 49 y darle la vuelta al 63 por medio de Jonas, quien repitió al 71 con la tercera anotación de su escuadra, que ya no perdió el control del juego.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Rúen Dias puso el cuarto tanto al 83 y Jiménez, quien entró de cambio al 81, cerró la cuenta a tres minutos del final al conectar un centro por derecha de Rafa Silva.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Oliveira, quien amonestó Bruno Teles (44), Nélson Monte (76) por la visita; Jonas (73) vio cartón preventivo por los de casa.

Te puede interesar

Advertisement