Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Advierten despojo en Akumal

TULUM.- La tarde de ayer, el cabildo de Tulum dio marcha atrás a lo aprobado por sus antecesores, y devolverá una propiedad al Hotel Club Akumal Beach, por lo que el acceso a la bahía de Akumal que fuera abierto de manera ilegal, será cerrado.

Esto, una vez que el gobierno de Romalda Dzul Caamal haga entrega a los legítimos propietarios, en cumplimiento a la orden del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.

El juez resolvió a favor del particular, quien promovió la denuncia penal luego que el 29 de agosto del 2016, el entonces presidente de Tulum, David Balam, y su cabildo aprobaran en Sesión Ordinaria el desposeimiento de una parte de una propiedad privada de dicho centro de hospedaje.

Como quedó asentado en el expediente 424/2017, el juez federal ordenó al ayuntamiento invalidar en cabildo ese acuerdo y entregar la propiedad a su legítimo dueño, pero previamente habían interpuesto un recurso de revisión.

Sin embargo, se mantuvo la postura del Tribunal Colegiado por lo que Romalda Dzul durante la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo sometió a votación el acuerdo para revertir el ya citado acuerdo de la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria.

En cumplimiento ejecutorio de mérito, dictada en autos de juicio de amparo con número 1213/2016-E-10, y promovido por el Hotel Club Akumal Beach, se deja insubsistente el acuerdo de la administración 2013-2016 que aprobó la revocación contenida en el oficio DC/DTC/209/2016.

Los integrantes instruyeron a la alcaldesa condicionar al personal de la Unidad Jurídica Municipal, restituir al quejoso la propiedad afectada.

Fernando Morcillo
QUINTANA ROO HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement