Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Clima

Se pronostica ambiente gélido para gran parte de México

El pronóstico para hoy es de ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana y posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas y sitios de la franja central del país arriba de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar (msnm), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Morelos y Chiapas.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sonora y Sinaloa.

En el Valle de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío en el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente en la tarde. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius y -2 a 0 grados Celsius en zonas altas. En el Estado de México se prevé temperatura máxima de 14 a 16 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius, así como nevadas o aguanieve en zonas montañosas que rodean al Valle de México, con alturas superiores a dos mil 600 metros de altura.

FUENTE/BASTA!

Te puede interesar

Advertisement