Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Aplausos

Nohemí Vázquez, Joyería artesanal  

CANCÚN,Quintana Roo.-Diseños y joyería artesanal, hechas con telas recicladas es lo que Nohemí Vázquez, la mujer y empresaria local ofrece.

Aplausos para Nohemí quien platicó en exclusiva con Quintana Roo Hoy, sobre cómo fue el momento en que dejó su escuela en donde daba clases de inglés y se dedicó de lleno a ser la creadora de joyería de autor artesanal.

“Una alumna me dijo que me iba a enseñar a hacer pulseras y un día que faltaron los alumnos, así lo hizo, con el paso de los días decidí comprar cosas y hacerme un collar, una madre de familia me dijo: ‘¡Qué lindo collar!’, en dónde lo compró y le respondí que yo lo hice y se lo vendí”, recordó Nohemí Vázquez.

Fue durante el huracán Wilma en el 2005 cuando nadie podía tomar clases por falta de dinero; sin embargo la invitaban a las casas para que ofreciera sus creaciones, al ver que le iba bien decidió dedicarse de lleno a ello.

Actualmente Nohemí Vázquez, joyería de autor, nombre de la empresaria y del negocio hace ya envíos a Guatemala y Belice, pero también tiene su distintivo hecho en Quintana Roo.

Nohemí ofrece desde collares, aretes y pulseras, todo ello es hecho con telas recicladas como mezclilla, bordados, algodones y pedrería. Sus precios van desde 20 a 200 pesos, conócelos.

(ALEJANDRA VASQUEZ/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement