Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

El maquiavélico juego de defender nuestros Derechos

Los obstáculos que pueden interferir en cualquier proceso de legalidad y transparencia no son pocos, aunque resulta necesario destacar que a propuesta del Legislativo en el mes de diciembre del año anterior, diputados que lo integran decretaron modificaciones a la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos asegurando haber logrado importantes mejoras que ayudaron en el último proceso de selección del OMBUDSMAN, alcanzar objetivos menos amañados.

El pasado viernes la Comisión Permanente y no así el pleno del Congreso, designo por unanimidad al nuevo Ombudsman de este estado dando termino a uno más de los cuestionados procesos de selección del mismo entre un golpeteo personal como denostaciones que atentaron contra la dignidad de quienes participamos en este proceso de selección.

Su llegada necesariamente debe significar un cambio de formas y métodos así como una renovación al interior de la institución como oportunidad inmejorable para enderezar el camino de la defensa de los derechos humanos que su antecesor perdió hace algunos años.

Con el debido respeto a los diputados de la permanente los ciudadanos de este estado nuevamente fuimos traicionados por quienes se dicen nuestros representantes, volviendo un proceso serio y democrático de selección en un acto circense donde solo quedo demostrado su incompetencia y lo devaluado que esta el Poder Legislativo que integran.

Los problemas y desafíos señores diputados son muchos por lo que de nuevo haber impulsado un delfín, no es más que una mala práctica de antaño como lo fueron las traiciones del Gobierno anterior al haber mentido sobre la inseguridad que hoy continúa azotando en todos los rincones del estado desatendiendo las garantías y protección de los derechos humanos directamente comprometidos frente a las mismas.

Así mismo el haber negado quien nos gobernaba y defendía que no existían actos de feminicidio perpetrados, abonó a tener una alerta de género donde una falta de voluntad y capacitación para investigarlos, solo se tipifican como crímenes dolosos, acciones que legitiman que violentan los derechos de la víctima como los de sus familiares impidiendo el conocimiento a la verdad.

Mentir sobre la economía, la impunidad y de que estábamos mejor, debe a sincerarnos a señalar que con hambre y miseria no se puede ya engañar.

Por lo que hacerlo también sobre la igualdad de oportunidades, se evidencio un evidente nepotismo, corrupción, la asignación arbitraria de contratos y la aparición de nuevos ricos amigos del poder en turno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hoy contamos con un Plan Estatal de Desarrollo cruzado transversalmente con el eje de los derechos humanos, bajo las premisas de la honestidad, la igualdad, la lucha contra la corrupción, el manejo transparente y la rendición de cuentas, por lo que considero mis estimados lectores que otros cuatro años no puede permita la CDH el que se solape la tortura y que permanezcan indolente e indiferente las injusticias que carga nuestro estado.

Por lo que yo comenzaría a preocuparme y no solo permanecer pasivo ante un posible nuevo descobijo a mis derechos como activista como el de periodistas y defensores de las causas en Quintana roo.

Y si verdaderamente la CDH buscara el progreso de Quintana roo tendrá como prioridad la participación ciudadana y la mía propia, para trabajar unidos por el desarrollo de nuestro estado.

Te puede interesar

Advertisement