Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Está Meade en la lona; es cuarto, revela encuesta

El precandidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, no le gana a ninguno de los demás precandidatos que están en la contienda presidencial, de acuerdo a la encuesta realizada en todo el país por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica.

Los números reflejados en el estudio de preferencias electorales aplicado a mil 500 ciudadanos en los 32 Estados de la República, establecen que el abanderado del Tricolor no ha logrado en poco más de un mes de proselitismo la simpatía de los mexicanos.

La pregunta principal a los encuestados fue una careo entre Meade y cada uno de los aspirantes. En el primero contra Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente” del PAN, PRD y MC, el ex secretario de Hacienda obtuvo el 16.5 por ciento, en tanto que el panista un 47.6 por ciento de la tendencia de los votos a su favor.

No logra simpatía
Cuando se mide a la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala contra Meade Kuribreña, este último logra un 17.2 por ciento, mientras que la ex primera dama alcanzó un 60.1 por ciento; contra Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” del PRD, PT y PES tampoco puede el abanderado del PRI al obtener sólo un 36.9 por ciento y el tabasqueño un 44.6 por ciento de los sufragios.

Llama la atención que en todos los careos, las tres generaciones: Millennials, la Generación X y los Baby boomers le dan la espalda a Meade Kuribreña; en ninguna de las confrontaciones, el abanderado priísta logra la simpatía.

El resultado de la encuesta sobre los candidatos presidenciales realizada a ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar, refleja un hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos, pues a la pregunta expresa: Independientemente de que usted vaya a ir a votar o no, ¿hay algún partido por el cual usted sienta cercano o no hay ninguno?, a lo que un 69.6 por ciento dijo que Ninguno; en tanto que Morena es el que mejor resultado obtiene al alcanzar un 10.4 por ciento; le sigue el PAN con un 8.3 por ciento; el PRI con 5.1 por ciento y el PRD sólo llega a un 0.7 por ciento y la figura de Independientes logran un 1.3 por ciento de aceptación.

METODOLOGÍA

Universo: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el 12 y 15 de enero de 2018.

Tamaño de la muestra y su precisión estadística. Se diseñó una muestra de 1,500 encuestas, distribuidas en las 32 entidades del país Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es de ±2.53% a nivel nacional.

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement