Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Policía arresta a joven por subir los pies en el metro

Un video fue compartido en Facebook en el perfil de Brock Bryan, donde muestra el momento en que una adolescente es jaloneada y arrestada por un policía, simplemente por subir sus pies a un asiento del metro.

El arresto se dio el lunes por la tarde, en la línea roja del metro. Al comienzo del video se escucha cuando el agente de policía le pide que baje los pies del asiento y cuando la joven de 18 años se niega, el hombre le pide que baje del tren. En esemomento comienza a jalarla para sacarla del metro, y una vez en el andén, le coloca las manos detrás de la espalda, mientras testigos continúan filmando.

El autor del video le pide al oficial que pare, que no es necesario que haga eso, pero el continua el arresto e incluso pide refuerzos.

Varias personas le preguntan qué fue lo sucedido, a lo que ella responde que el oficial la bajó del metro por subir sus pies al asiento, por lo que muchos le dicen que eso es abuso de poder.

Muchos testigos protestaron sobre el arresto a lo que el agente decía que sí podía realizar el arresto y no le importaba la edad de la adolescente.

No es justo que me saques del tren porque tenía mis pies ahí solo porque era cómodo, No hay leyes que me digan que me digan cómo sentarme porque pagué para estar ahí’, le dice la joven, identificada como Bethany Renee Nava, a lo que él responde que el metro tiene reglas.

Otra mujer, identificada después como Selina Lechuga, se acerca para apoyar a Bethany y le reclama que esto es abuso de poder

¿En serio la arrestas por subir sus pies al asiento? ¿No tienes nada mejor que hacer? ¿Es fin de mes? Sí es fin de mes, seguro quieres llegar a tu cuota, necesitas tu maldita cuota. Esto es dinero para tu nada más’, se burla Selina, que defendía a la adolescente al policía.

Mientras la discusión continua, llegaron seis policías más que arrestaron a Bethany y Selina, les colocaron las manos en la espalda y les colocaron esposas.

En el video se observa como Selina le escupe a uno de los policías y les grita que eso es racismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo a la Policía de Los Ángeles, la adolescente fue detenida por conducta ruidosa y bulliciosa en el tren, fue liberada, pero debe presentarse en la corte el próximo 15 de febrero; mientras que Selina Lechuga fue arrestada por agredir a un oficial de policía y debía pagar una fianza de 20 mil dólares

El video se volvió viral, ya cuenta con más de 7.8 millones de reproducciones,por lo que las autoridades iniciaron una investigación para determinar si fue abuso de fuerza por parte de los agentes de policía involucrados.

La madre de Bettany relató al canal de noticias KTLA, que su hija fue al hospital ya que presentó un esguince en la muñeca y tenía varios golpes por el incidente; también confirmó que la familia está buscando un abogado.

Con información de Los Angeles Times y  KTLA5 News

Te puede interesar

Advertisement