Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cozumel

Coquetean con la alcaldía de Cozumel

COZUMEL,Quintana Roo.-Las coaliciones en Cozumel hasta el momento no se han traducido en panoramas políticos claros en miras de las próximas elecciones.

Y es que, algunos partidos optan por la imposición de candidatos y no con base en la elección de los simpatizantes o quienes estén mejor en encuestas; por su parte, algunos partidos dependen del capital políticos de otros para lograr un triunfo contundente; mientras que otros aún no definen el género del candidato.

En cuanto a la coalición “Por Quintana Roo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal).

Joaquín Delbouis, sería quien abanderaría dicha coalición, aunque el PVEM en Cozumel, que dirige Salvador Rocha Vargas no ha manifestado si lo apoyarán en la precandidatura, debido a que hasta antes de la negociación, él se perfilaba como candidato a la presidencia municipal, apoyado por su dirigencia estatal, razón por la cual esta coalición aún no está al 100% firme en la isla y sigue en negociaciones.

En la colisión “Por Quintana Roo al Frente” del Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aunque los dirigentes estatales del PRD y PAN han declarado a nivel que apoyarán a Perla Tun para su reelección por el buen trabajo que han realizado, en reuniones con sus dirigentes municipales, se ha indicado que el candidato será el que tenga trabajo y aceptación por la ciudadanía para buscar manteniendo la presidencia de Cozumel, por lo que hasta el momento no hay nada claro en esta coalición.

Rubén Tapia Orosco, presidente del PAN en la isla dijo que se tienen tres cartas fuertes para ocupar esta candidatura como son: el diputado Jesús Zetina Tejero, a quien los militantes a través de una carta piden abandere esta coalición; de igual manera señaló que la diputada Gabriela Angulo ha dado a conocer que aspira a la candidatura y también la presidenta municipal Perla Tun ha dicho que quiere reelegirse.

La alianza “Juntos Haremos Historia” del Partido Encuentro Social (PES), Morena y el Partido del Trabajo (PT), se está tambaleando, pues los dirigentes de estos últimos quieren a sus candidatos, que serían Juanita Alonso Marrufo y Adriana Teissier.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy) 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement