Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Tulum

Con la presidencia en la mira

TULUM,Quintana Roo.-Como en la mayoría de los municipios de Quintana Roo, en Tulum prácticamente ya se definieron los nombres de quienes serán los candidatos a buscar la presidencia municipal.
En este proceso, de hecho, es lo único que los partidos y coaliciones buscarán, pues las candidaturas a diputado federal y senador se darán entre Solidaridad y Cozumel, que también forman parte junto a Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, del Distrito 01.
Tras conformarse las coaliciones para este proceso, en Tulum la actual presidenta Romalda Dzul Caamal y su hermano el ex presidente municipal Marciano Dzul definirán quién va a buscar la presidencia por la coalición “Por Quintana Roo”, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
En el caso de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla Manica será el candidato toda vez que Víctor Mas Tah, ex presidente del Concejo Ciudadano de Transición (al crearse el municipio de Tulum) y Edgardo Díaz ya se sumaron al proyecto.
Alfredo Sifri, quien también ya levantó la mano para registrarse como precandidato del PRD, será únicamente la pieza que se requiere para que se pueda llevar una precampaña.
El escenario electoral en el noveno municipio, pinta para ser una revancha toda vez que en el anterior, Romalda Dzul le ganó a Jorge Portilla en las urnas.
El tercer candidato, y quien buscará dar el campanazo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será Germán Gallegos, mejor conocido como “Don Cafeto”, quien el martes pasado hizo pública su intención.
En Tulum los organismos políticos y sus integrantes ya no aspiran a diputaciones y senadurías, sólo a conformar las planillas con los candidatos a síndico y regidores de cada uno.(Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement