Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Curiosidades

Google dedica su “doodle” a Sergei Eisenstein

Sergei Eisenstein fue un director de cine y teatro de vanguardia que contribuyó al desarrolló del cine con su innovadora técnica de montaje. El artista soviético, de origen judío, nació en 1898 y con motivo del 120 aniversario de su nacimiento, Google lo recuerda con un ‘doodle’.

Dirigió películas pioneras como El acorazado Potemkin (1925), Strike y The General Line. Su película El acorazado Potemkin es considerada una obra maestra de la historia del séptimo arte. Sus filmes también fueron revolucionarios en otro sentido, ya que a menudo representaba la lucha de los trabajadores oprimidos contra la considerada clase dominante.

El ‘doodle’ de hoy celebra a Eisenstein entre distintos trozos de película que luego en el montaje se unían para crear una cinta final. La técnica del montaje consiste en editar una secuencia rápida de breves tomas para trascender el tiempo o sugerir yuxtaposiciones temáticas.

El artista desplegó en sus trabajos imágenes deslumbrantes en secuencias de precisión psicológica… Y por eso el gran buscador lo celebra.

Te puede interesar

Advertisement