Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Playa Del Carmen

Cristina Torres, presidenta de Solidaridad, se reúne con funcionarios españoles

Dentro de las actividades en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 en Madrid, España, la comitiva solidarense, encabezada por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, mantuvo diversas reuniones bilaterales con representantes del sector gubernamental y turístico del país europeo.

Al respecto, la Munícipe comentó que, en general, la opinión del mercado español hacia Solidaridad y Playa del Carmen, es positiva, por lo que aseguró que la expectativa de resultados en esta feria impactará directamente al desarrollo del municipio y sus ciudadanos.

“La imagen de nuestro municipio en España y otros países europeos es muy positiva. Como sabemos, este es uno de los principales mercados que arriban a Solidaridad, sobre todo en temporada de invierno cuando los turistas buscan un clima cálido como el que nosotros tenemos; los atrae además la calidad en el servicio, la variedad en la comida y la diversificación turística”, subrayó la Munícipe.

Entre las reuniones que se desarrollaron en este segundo día de exposición, destacó el intercambio con el Concejal de Turismo de Pájaras, en Canarias, Farés Sosa, con quien la Presidenta Municipal compartió experiencias relacionadas con la calidad en el servicio enfocado al turismo de sol y playa, los deportes acuáticos y el turismo ecológico.

En tanto que, durante la reunión que mantuvo con el Vicepresidente del Patronato de Turismo y Concejal de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera, los representantes de ambas ciudades dialogaron sobre las oportunidades de compartir proyectos exitosos relacionados con el uso de la bicicleta como producto turístico y la creación de una guía turística digital que permita a los visitantes conocer todos los productos turísticos que se ofrecen en cada municipio.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó el trabajo que realiza dicha ciudad española con base en un Modelo de Desarrollo Turístico que apuesta a la creación de empleo, lo que les ha permitido un incremento del 2.6 por ciento en la oferta laboral.

En tanto, el Presidente de la Diputación de León y Alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, compartió que entre las experiencias turísticas más exitosas de esta ciudad están las fiestas populares, por lo que la Munícipe destacó que en próximos días se llevará a cabo el “Carnaval 2018, Pasión por Playa del Carmen”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement