Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Tecno

El momento en que un dron logra rescatar por primera vez a dos personas arrastradas por la corriente

El dispositivo, “pilotado” por un socorrista desde tierra, ha logrado con éxito el rescate de dos adolescentes que habían quedado atrapados por la fuerte marea de la playa de Lennox Head (Australia).

Al parecer, los socorristas estaban practicando la nueva tecnología en la orilla cuando recibieron una llamada. Dada la casualidad del momento, en vez de acudir a la zona físicamente, desplegaron un dron para buscar a los nadadores en apuros.

Las imágenes captadas por el propio dron muestran cómo este llega hasta el punto donde se encuentran los adolescentes, momento en que libera un dispositivo de flotación con el que ambos comienzan a nadar en dirección a la orilla mientras las olas les golpean. Según ha explicado el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro,:

Todo el proceso solo tomó 70 segundos, en comparación con los seis minutos que normalmente lleva a un socorrista para rescatar a los nadadores. Nunca antes se había usado un dron equipado con un dispositivo de flotación para rescatar a nadadores, es el primer rescate mundial.

 

En realidad, Barilaro estaba haciendo referencia a la inversión del gobierno de Nueva Gales del Sur, quienes gastaron 340 mil dólares el año pasado en una flota de drones para patrullar en busca de tiburones en las playas del norte del estado. Algunos de esos drones están equipados con sistemas capaces de detectarlos.

En el caso del rescate de los chicos, el dron tardó poco más de un minuto en recorrer el kilómetro desde donde estaban situados los socorristas hasta ellos.

FUENTE/GIZ MODO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement