Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cozumel

Exigen seguridad, piden cuentas a Perla Tun

Presidentes de cámaras empresariales externaron la necesidad de que inicie operaciones la base de la Policía Estatal, pues se encuentra inactiva, a pesar de los altos índices de robos a negocios y casa habitación. Aseguraron que pedirán por escrito la intervención del gobierno del estado para que le exija a la alcaldesa, Perla Tun, que presente su plan de seguridad, lo cual no ha hecho.

Aunque los empresarios tampoco presentaron planes de trabajo para combatir este problema en la isla, ratificaron que están con la disposición de coadyuvar para enfrentar la inseguridad, poniendo a disposición del estado sus cámaras de vigilancia y su personal de seguridad privada para apoyar en la vigilancia.

En una reunión con el diputado Jesús Zetina Tejero, José Becerra Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señalo que muchos empresarios saben que ya se encuentra el Mando Estatal en Cozumel, pero no actúa, le pidieron explicaciones y le exigieron una solución.

Becerra Ruiz lamentó que las cámaras empresariales hayan tardado tanto en pedir ayuda al gobierno estatal y exigir explicaciones, pues desde 2017 la isla arrastra el tema de la inseguridad.

Eduardo Morales Rivas, presidente de la Canaco Servytur en Cozumel, aseguró que los empresarios no tienen certidumbre, tampoco la gente, por lo que las denuncias han caído, ya que al no haber resultados, se deja de acudir a las autoridades.

Alberto Tejero
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement