Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Empresarios respaldan a Corral y exigen recursos para Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de empresarios de Chihuahua se sumó a los señalamientos hechos por el gobernador del estado, Javier Corral, quien acusa al gobierno federal de chantaje presupuestario como represalia por la investigación sobre corrupción política contra el exmandatario César Duarte y líderes del PRI.

“Voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua manipulan y constriñen procesos para que exfuncionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses”, indicaron empresarios este jueves en un desplegado.

Los firmantes pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) completar las acciones necesarias para extraditar a César Duarte, para que enfrente a la justicia.

El exgobernador enfrenta acusaciones de peculado en México, por lo que la Interpol emitió una ficha roja para su captura en marzo de 2017.

 A mediados de diciembre de 2017, medios de comunicación publicaron un esquema entre Hacienda y el gobierno de Duarte para triangular recursos para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016.

Peña Nieto respondió a Corral el mismo día y aseguró que, contrario a lo que dice el chihuahuense, los recursos en cuestión han sido entregados en tiempo y forma.

Te puede interesar

Advertisement