Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Mundo

Varias mujeres se quedan embarazadas tras confiar en una ‘app’ anticonceptiva

SUECIA.-Un comunicado del hospital Södersjukhuset (SÖS) de Estocolmo explica la relación entre varios embarazos y abortos con una aplicación sueca que se vende como un método “eficaz” de anticoncepción natural.

Natural Cycles proporciona un termómetro para que la mujer mida su temperatura cada mañana y la aplicación se encarga de recopilar los datos para avisar cuándo se “tiene que usar protección” y cuándo “es seguro mantener relaciones sexuales”. Todo ello por el precio de 65 euros anuales.

Sin embargo el informe del SÖS pide a la Agencia de Productos Médicos del país que analice la situación tras percibir que “el producto no está funcionando como está previsto”, después de recoger datos a lo largo de cuatro meses. “Muchas mujeres afirmaron que usaban esta aplicación”, detallan en el comunicado.

“Queremos que recopilen información sobre los efectos secundarios, como los embarazos no deseados, y mirencómo funciona la aplicación“, dice Lena Marions, médico jefe de la clínica para mujeres.

Natural Cycles ha contado a Gonzoo que “ningún método anticonceptivo es 100% efectivo y los embarazos no deseados son un riesgo desafortunado con cualquier anticoncepción”. Agregan que “el método es eficaz en un 93% en un uso habitual”, y en un 99% si se usa de forma “perfecta”.

Añaden que han iniciado una “investigación interna” con su departamento clínico para confirmar estas cifras.

“Aún no hemos recibido ninguna información del SÖS, por lo que no podemos comentar detalles. Sin embargo, estamos en contacto con la Agencia de Productos Médicos (MPA) y estamos respondiendo a cada caso individual”, explican.

Te puede interesar

Advertisement