Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Playa Del Carmen

Invasores en Puerto Aventuras, desalojados

PUERTO AVENTURAS, Quintana Roo.- Alrededor de 500 personas, quienes desde el lunes pasado se introdujeron a un predio ubicado a un costado de la Unidad Deportiva de la Delegación de Puerto Aventuras, comenzaron a desalojar la mañana de ayer al ser advertidos de un operativo policíaco.

El propio delegado, Antonio Hernández Marrufo, les pedía salir pacíficamente para evitar el uso de la fuerza, misma que llegó aproximadamente a las 11:00 horas.

Cerca de unos 80 elementos de la Policía Municipal y Estatal, a bordo de 16 vehículos, recorrieron el perímetro invadido, mismo que ya había sido desocupado.

Sin embargo, el grupo de personas comenzó a manifestarse en demanda de vivienda y terrenos, sin que se registrara ningún incidente.

ANTECEDENTES
Previo a estos hechos, el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, dijo que el propietario del predio ya había interpuesto una denuncia. Aunque no dio nombres, por ser una asociación anónima, indicó que se actuaría en consecuencia.

En relación a la presunta participación del delegado, como cabecilla de la invasión, dijo no tener conocimiento y que la prioridad era resguardar la seguridad de la gente y ver su salida.

Y es que, tras el desalojo, comenzó a circular un video en el que se aprecia a Antonio Hernández diciéndole a un grupo de personas que nadie les iba a tocar ni un pelo, porque vienen las elecciones.

Además, les aconseja no gastar en material, como cemento, y que el predio al final será de ellos, los ocupantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

NO ERAN 300
El pasado lunes, se reportó el ingreso de unas 300 personas quienes, machete en mano, comenzaron a desmontar y lotificar lo que pretendían fuera la colonia Puerto Palma.
En principio, la autoridad municipal dijo que estaban a la espera de que los dueños se presentaran a poner su denuncia, lo que ocurrió en las primeras horas de ayer.
Tras esto, se dio aviso de la llegada de la Fuerza Pública, mensaje que fue transmitido por el delegado Antonio Hernández Marrufo.

Las primeras familias salieron con sus hijos y machetes. Conforme los demás abandonaban el predio se reunían en la esquina de las calles Eje del Equilibrio y Calzada de la Luna. A llegada de la policía municipal y estatal, comenzaron a sacar pancartas para manifestarse en demanda de los terrenos que supuestamente son de la nación.

Otros, pedían que se les devolviera algo de lo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo les robó. Y unos más se pronunciaban por dialogar y negociar los predios.

En 16 vehículos, de los cuales 3 eran de la policía estatal, y 2 que ya están destacamentados a la delegación, el cuerpo de Seguridad Pública recorrió la zona invadida para verificar que ya no hubiera nadie.

Fue el momento en el que los últimos invasores decidieron salir del sitio. Tras este recorrido, las patrullas se mantuvieron en los alrededores.

Fernando Morcillo
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement