Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Operador de Borge, impune

Cozumel, Quintana Roo.- Aurelio Joaquín González, ex presidente municipal de Cozumel durante el período 2011-2013, señaló y acusó directamente al que fuera su tesorero municipal, Edwin Argüelles González, de ser prestanombres de Roberto Borge y desaparecer 50 millones de pesos de la venta de los terrenos de la Marina Fonatur.

Entrevistado en las instalaciones del PRI, donde estuvo presente para la presentación de su primo, Pedro Joaquín Delbouis, como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Cozumel, desmintió que la Procuraduría General de la República (PGR) lleve a cabo una investigación en su contra, relacionada por enajenación de bienes a favor de Roberto Borge. Señaló que junto con su abogado realizó una búsqueda en las oficinas estatales y centrales de este organismo, donde no hallaron carpetas abiertas con su nombre.

“La venta de Casa Siria se llevó a cabo en su totalidad por Edwin Arguelles González”, dijo, además de señalarlo como prestanombres del ex gobernador del estado y ser responsable de la desaparición de 50 millones de pesos.

“No han hablado de Edwin Arguelles González los medios de comunicación, por qué no han dicho nada sobre el supremo tesorero presta nombres de Roberto Borge Angulo, no han dicho qué paso con esos 50 millones de pesos en los que se vendieron los (22) terrenos de la Marina Fonatur, a dónde fueron a acabar, qué paso, por qué nadie habla de Edwin”, dijo.

“Le tienen medio a Edwin Arguelles. Yo no le tengo miedo, porque yo si s la verdad y se lo que hizo”, agregó.

Enfatizó que él, en su momento como alcalde, no firmo la sesión de Cabildo de la venta de los terrenos de Fonatur, tal y como lo confirmó y dio a conocer el ex regidor y actual presidente del PRD, Ramón Escalante.

“El acta no está firmada por el presidente municipal y el acta de Fonatur no se las han enseñado, y si se las han enseñado no está mi firma, porque yo le dije a Edwin Argüelles que no iba a firmar algo con lo que no estaba de acuerdo, y no era con la venta, sino que la Marina Fonatur haya comprado un terreno allá dentro, hizo una mala inversión”, señaló.

Sobre el tema de la venta de “Casa Siria”, refirió que ésta no era parte del parque Benito Juárez. “Si se verifica la demarcación en el pasado, en este lugar habían calles”. Agregó que de no haber sido así, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no hubiera permitido la venta de una parte de un sitio o monumento histórico, como lo dice la Ley. Por ello, calificó este tema como un rumor mal intencionado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Yo rompí con Roberto Borge Angulo el 3 mayo del 2012, y de ahí sufrí un escarnio político a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, donde estaba el que, gracias a Dios hoy ya no escucho, la culebra y también a través del diario Respuesta, de los hermanos Millar, donde se dedicaron a difamarme y decir cosas que no eran reales”

A pregunta expresa sobre el destino final del recurso de la venta de Casa Siria y de los terrenos de la Marina Fonatur, dijo: “tendrías que preguntarle a Edwin Argüelles, búscalo a ver si lo encuentras porque yo sí doy la cara, él no la da”.

Alberto Tejero
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement