Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Los novios de Benito Juárez

CANCÚN, Quintana Roo.- Los aspirantes a contender en el proceso electoral para la presidencia municipal de Benito Juárez se van aclarando, e incluso ya se comienza a vislumbrar a los futuros candidatos.

En este municipio se registraron tres coaliciones; la primera conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal); la segunda, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); y la tercera, en la que se incluye a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), aunque este último ha señalado que contendería solo.

REELECCIÓN
Por la alianza “Por Quintana Roo” del PRI-PVEM-Panal le corresponde al Verde encabezar la candidatura, y todo parece indicar que será Remberto Estrada Barba quien haga uso de su derecho a la reelección.

Estrada Barba es el actual presidente municipal en Benito Juárez y ganó el proceso electoral del 2016 con más de 80 mil votos de los 206 mil recibidos.

En el caso de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por el PAN-PRD-MC, le corresponde al sol azteca postular al abanderado. Hasta el momento son cinco precandidatos; sin embargo, la atención se ha centrado en el diputado local Emiliano Ramos Hernández y el externo y locutor de radio, Edgar Monsiváis, mejor conocido como “El Cachorro”.

Jorge Aguilar Osorio, líder del PRD en Quintana Roo, señaló que ambos cuentan con reconocimiento entre la población; sin embargo; además de popularidad se deberá valorar que el aspirante cuente con la experiencia para dar atención a la sociedad.

ALIANZA EN PELIGRO
En el caso de la alianza Morena-PES-PT, se dice que la abanderada sería la conductora de radio Mara Lezama, la cual, de acuerdo con sus dirigencias, cuenta con una amplia aceptación de la sociedad.

Sin embargo, de confirmarse la ruptura de la alianza por parte del PT, se estaría postulando a Juan Ignacio García Zalvidea, mejor conocido como “Chacho” quien ya fue el primer presidente municipal de oposición emanado por el PVEM, en la administración 2002 a 2005.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además de estos perfiles, hay que señalar que en el caso de Benito Juárez, cuatro personas están buscando la candidatura por la vía independiente: Manuel Tacú Escalante, Isaac Janix Alanís, Adrían Chicatto Alonso y Rodrigo Vázquez Coutiño.

Con estos nombres se vislumbra sean cinco personas las que estén en las calles el próximo abril pidiendo el voto de la ciudadanía, con la esperanza de que esta vez sí sean cumplidas las peticiones.

Manuel Sánchez
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement