Kelly contradice así a Trump, quien repetidamente dijo durante su campaña presidencial que construiría un muro fronterizo que pagaría México y para el que los contribuyentes estadounidenses no pondrían un dólar.

“Puedo confirmar que el Jefe de Gabinete Kelly dijo hoy que la campaña del Presidente no estaba completamente informada sobre el muro que prometía a los votantes”, dijo el Congresista demócrata Luis Gutiérrez, asistente al encuentro, en un comunicado.

“Kelly continuó diciendo que muchas campañas no están completamente informadas sobre cada política y que la campaña y el Gobierno son dos cosas diferentes y que gobernar es más difícil”, añadió Gutiérrez.

Según el congresista, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca “se atribuyó el mérito de enseñar al Presidente sobre el muro y explicarle que una barrera de hormigón de costa a costa ya no es la concepción de las barreras de seguridad fronteriza que hoy apoya la Casa Blanca”.

Las declaraciones de Kelly aumentan la indecisión sobre la política de inmigración que emana de la Casa Blanca durante los últimos meses, desde que Trump anunció el fin del programa de Acción Diferida (DACA) promovido por su antecesor, Barack Obama, que protegía a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “soñadores” de la deportación.

Los demócratas y los republicanos han advertido en los últimos días que Trump no está expresando claramente lo que quiere como parte de un acuerdo para reemplazar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y reforzar la seguridad a lo largo de la frontera entre México y EU.

Con información de Sin Embargo

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]