Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Confían en reactivación del proyecto Tajamar

CANCÚN, Quintana Roo.- Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, aseguró que se tiene certeza jurídica en el municipio Benito Juárez, ya que el Programa de Desarrollo Urbano 2014-2030 les da la certeza de que pueden avanzar en sus planes, uno de ellos es la reactivación del área del Malecón Tajamar, en donde se tienen inversiones por más de 140 millones de dólares con 30 empresarios.

En este último punto, dijo que este sitio está secuestrado por algunos grupos anarquistas, y es una situación en la cual “estamos dando un tiro en el pie a la ciudadanía”, ya que es el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que el empresariado tiene la confianza de reactivar de nuevo el Malecón Tajamar, ya que Fonatur no tendría recursos para pagar los dos mil millones de pesos ya dados por los inversionistas, y se generaría un mal precedente, a nivel internacional, de que en Quintana Roo no hay certeza jurídica.

Destacó que una pequeña minoría aduce los derechos al medio ambiente de los niños, lo que es una excusa perversa, ya que pretenden echar para atrás un plan maestro de desarrollo que tiene más de 40 años.

El empresario comentó que, infortunadamente, se han descarado las cosas en materia ambiental, lo que crea unos derechos confusos que llevaron a algunos magistrados a dictar una sentencia que aún está en proceso.

Lemus Mateos dejó en claro que el caso Malecón Tajamar está vivo en la corte y que en estos momentos está en un proceso de revisión y que hay un amparo en materia administrativa, debido a que no se ha dado una sentencia final del caso.

“Igual que lo que pasó en el Programa de Desarrollo Urbano, las autoridades tienen que velar por el interés de la colectiva y no de unos cuantos que buscan el protagonismo por medio de la anarquía”, precisó el ex dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El empresario reveló que los propietarios de predios en este sitio interpusieron un amparo para continuar sus edificaciones, y que la resolución la brindará la Suprema Corte de Justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“No se ha tomado una acción por parte de los dueños de Tajamar, el CCE tuvo una reunión con el 80% de los propietarios, y tendremos otra reunión en los próximos días, trabajemos por las vías legales para esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia”, manifestó.

El directivo del CCE externó que la facultad de atracción de la Suprema Corte de Justicia fue aprobada por tres jueces y ven la posibilidad de que se les haga justicia, “Tajamar está ahora secuestrado, no hay seguridad, no hay limpieza y hay muchos animales callejeros”.

Renán Moguel
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement