Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Choferes de Autocar, en la mira

CANCÚN, Quintana Roo.- En busca de esclarecer la situación entre rutas de transporte público que transitan por el mercado 28 y algunas inconformidades que se han generado acusando que Autocar genera competencia desleal al realizar paradas únicamente frente a la plaza comercial “Mercado 28” y no frente al mercado en sí, se llevó a cabo un operativo especial de transporte para verificar el seguimiento de rutas.

Francisco Amaro, director de Transporte y Vialidad explicó que se llevó a cabo un operativo especial en las inmediaciones del mercado para verificar que no haya corte de ruta lo que afectaría directamente a locatarios del mercado y beneficiaría a la plaza que lleva el mismo nombre.

“Tuvimos un operativo justo en esta parte de la Sm 28, estamos revisando precisamente la queja ciudadana que tenemos para determinar que efectivamente están cumpliendo con el derrotero de la ruta y ver que cumplan sin interrupción. De manera oficial no deben cortar ruta, deben terminarla y es lo que estamos revisando”, puntualizó.

Aseguró que este operativo se realizaría hoy nuevamente para ubicar si se generaba de manera aleatoria, pero que al menos durante el operativo del martes no se registró ningún corte en la misma.

La realidad es que vendedores del mercado 28 se quejan constantemente de que las rutas ya no llegan hasta el mercado y si el camión hace parada en la plaza mencionada, los turistas llegan allí, realizan sus compras y ya no buscan más opciones, afectando severamente sus ventas.

Saraí Reyes
QUINTANA ROO HOY

Te puede interesar

Advertisement