Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Hijo de Luis Donaldo Colosio, es presentado como candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano

MÉXICO.-El hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, finalmente seguirá los pasos de su padre y le entra de lleno a la política.

El partido Movimiento Ciudadano presentará hoy a Luis Donaldo Colosio Riojas como su candidato a diputado federal por el distrito 1.

No la tiene fácil. Colosio Riojas competirá el distrito que comprende los municipios de Santa Catarina y San Pedro y que ha sido ganado por el PAN en los últimos años.

Nos aseguran que Colosio Riojas ya negoció con Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, una plurinominal en caso de que no gane en la elección del 1 de julio.

Hoy el presidente de MC en Nuevo León, Samuel García, presentará a Colosio como su fichaje de lujo, además de Agustín Basave Alanís, hijo del exlíder del PRD, Agustín Basave y socio en el despacho de abogados fundado por Colosio Riojas.

AMLO CON TATIANA Y ROMO

La designación de Tatiana Clouthier como coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador es un gran nombramiento para la hija del Maquío.

Tatiana siempre ha apoyado la causa de Andrés Manuel. Incluso cuando ella era diputada federal por el PAN, se pronunció en contra del desafuero con el que se le intentó encarcelar a López Obrador y sacarlo de la jugada en el 2006.

En Nuevo León, Tatiana -junto con el empresario Alfonso Romo- son los regiomontanos más cercanos al precandidato presidencial. Con sus nombramientos López Obrador reconoció esa lealtad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La coordinación de la campaña presidencial de López Obrador será un gran reto para Tatiana Clouthier. En la Ciudad de México varios lopezobradoristas ya sentían tener ese encargo en sus manos.

Pero López Obrador se decidió por Tatiana y su amigo Alfonso Romo.

CASO ROY A LA ONU

El caso de Roy Rivera, un regiomontano desaparecido en el 2011 presuntamente a manos de policías de Escobedo, ya escaló a nivel internacional.

Los familiares de Roy –estudiante de la Facultad de Filosofía de la UANL- han decidido llevar este caso de desaparición forzada ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

La madre de Roy, Irma Leticia Hidalgo Rea, nunca se ha dado por vencida en la búsqueda de su hijo.

Hoy recurre a las instancias internacionales porque en Nuevo León ninguna autoridad ha atendido su caso para devolverle a su hijo.

“Recurrimos a todas las instituciones para dar con el paradero de Roy Rivera Hidalgo y ya agotamos los recursos internos que el mismo Estado Mexicano ofrece”, señaló Irma Leticia.

 “Por eso decidimos presentar la comunicación ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La madre de Roy es apoyada en su causa por Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C.

FUENTE/REPORTE INDIGO

Te puede interesar

Advertisement