Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cozumel

Escuela inconclusa afecta a más de 500 alumnos de Cozumel

COZUMEL Quintana Roo.- Obras de mantenimiento y mejoras en la escuela “Vicente Guerrero” que debieron de realizarse durante las vacaciones y estar concluidas antes del 8 de enero no se han terminado por incumplimiento de la empresa responsable, lo que dejó sin clases durante una semana a 554 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Las clases iniciarán hoy, a pesar de que no están concluidos los baños, por lo que se colocarán sanitarios portátiles para los alumnos, y las obras continuarán, indicó Manuel Conrado, enlace de la SEyC en Cozumel.

El representante de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Cozumel indicó que el retraso en el regreso a clases se debe a un tema de inversión en infraestructura educativa, derivado de varios problemas detectados en este plantel y que necesitaban ser subsanados, entre los que se encontraban fugas en el baño, obstrucción del drenaje, cuarteaduras en muros, goteras, pisos y banquetas entre otros.

Señaló que el retraso se debió a que cuando se inició con los trabajos en los baños se detectaron vicios ocultos, lo que ocasiono que se tuvieran que quitar los pisos. Además la empresa presentó atrasos en el desarrollo de la obra.

Te puede interesar

Advertisement