Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Alerta

Disminuye 80% accidentes por alcohol

Cancún,Quintana Roo.- El Operativo Alcoholímetro, que se instala los fines de semana en las principales avenidas de la ciudad, ha dado resultados positivos desde que fue institucionalizado hace cinco años, aseguró el director de Tránsito, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia; de acuerdo con sus estadísticas, desde aquel entonces a la fecha, los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de licor han disminuido en un 80%.

“Hay números que avalan que han disminuido los hechos de tránsito por esta medida, los cuales no se presentan como antes. No te puedo dar una cifra exacta, pero una semana podemos tener tres accidentes por alcohol, y a la otra semana no tener ninguno. Lo que sí te aseguro es que ha ayudado mucho”, señaló.

En otro asunto, el funcionario informó que desde que se prohibieron las vueltas a la izquierda en la transitada avenida Kabah se han registrado cuatro accidentes, sin ninguna persona lesionada o fallecida. “No ha habido complicaciones, es la gente que le quiere ganar al semáforo o que le da flojera dar la vuelta inducida”, explicó.(Francisco Javier Robles/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement