Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Diego Luna, afirma que mexicanos ya no creen en los políticos

MÉXICO.-Luego de su accionar social tras el sismo del 19 de septiembre, a Diego Luna le coquetearon, una vez más, políticos mexicanos.

Y como ha sucedido anteriormente, el actor de “Y tu mamá también” y “Rogue One: una historia de Star Wars”, afirma que les dijo que no.

“Ha quedado clarísimo la poca conanza que tiene la ciudadanía en los gobernantes y la falta de representación, hoy los escándalos de corrupción son grotescos y de dimensiones que yo no me imaginaba, lo cual me parece un momento bien difícil para cualquier político, incluso para quienes están ahí por las razones correctas”, dijo.

Horas después del terremoto en la Ciudad de México en septiembre pasado, Luna se sumó a los trabajos de un centro de acopio, utilizando las redes sociales que al poco tiempo respondieron positivamente.

Después, junto con su amigo Gael García Bernal y otros artistas más, comenzaron la campaña de recolecta económica #LevantemosMéxico, que generó apoyo de gente de más de 170 países.

Comenta que se juntaron más de 1.5 millones de dólares (unos 30 millones de pesos), que serán destinados en los siguientes meses entre las comunidades más afectadas, previo estudio.

“Hay una desconfianza brutal y se la han ganado a pulso estos hombres y mujeres que ven el gobierno como una gran empresa, una empresa de la que viven y si sobreviven a la alternancia y se mantienen, es el mejor negocio”, consideró. (Agencias/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement