Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Campesinos toman las instalaciones de la Sedesol

CHETUMAL, Quintana Roo.- Alrededor de medio centenar de campesinos de varios municipios del centro y sur del estado tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, para exigir la apertura del programa de Fomento a la Economía Social (Sifode), ya que el plazo se vence el 17 de enero y aún no hay sistema para ingresar proyectos productivos de los trabajadores adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), explicó Regina Maldonado Reyes dirigente en Quintana Roo de esta organización.

Desde muy temprana hora se dieron cita los campesinos provenientes de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco para tomar las instalaciones de la Sedesol para sumarse a una manifestación convocada a nivel nacional.

Maldonado Reyes comentó que desde principios de mes están esperando que se les brinde la oportunidad de ingresar los proyectos de los trabajadores del campo para recibir apoyos, lo cual no ha sucedido.

Detalló que son 10 grupos de personas, alrededor de 70 las familias, que esperan ingresar propuestas relacionadas con actividades como apicultura, avícolas y porcinas, para buscar una bolsa de 4 millones 467 mil pesos.

Enfatizó que este es el único ciclo del año en el que se abren ventanillas, y si no pueden acceder a estos programas, los trabajadores rurales prácticamente no tendrán apoyos este 2018.

Aunado a esta situación, está el proceso electoral en la entidad, el cual no permitirá que se beneficien las familias que más requieren de esta ayuda.

Samuel Caamal
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement