Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dinero

Acabar con todas tus deudas solo toma 4 pasos, según la Condusef

CIUDAD DE MÉXICO.-Información para tus amigos.  Si te excediste en el uso de créditos, te sientes atrapado y estresado porque buena parte de tu dinero se va en pagar esas deudas, es momento de que armes un plan para acelerar su pago y no sentirte con el agua hasta el cuello.

Recuerda que cuando pides un préstamo o adquieres una obligación crediticia, implica que parte de tus ingresos futuros estarán comprometidos. Parte del dinero que ganes más adelante, tendrá que ser utilizado para pagar, y no lo tendrás disponible para hacer otras cosas.

Si las deudas son una pesada loza que llevas cargando sobre tus hombros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te da algunos consejos para acelerar el pago de deudas:

Ataca el problema

Realiza tu presupuesto para que identifiques cómo distribuyes tu ingreso, para satisfacer las necesidades básicas, tales como la  compra de alimentos, transporte, vivienda y después de ello conocerás la capacidad de pago, con la que cuentas para hacerle frente a las deudas contraídas y eliminarlas.

Identifícalas

¿Sabes cuántas deudas tienes?, ¿cuánto debes realizar en cada una de ellas de pago mínimo?

Haz un análisis que te permita responder estas preguntas, ordena tus deudas en función del tiempo que te tardarías en liquidar cada una de ellas y haz una lista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Paga, paga, paga

Una vez que identifiques tu capacidad de pago destina un monto mayor al pago de la deuda, lo más que te sea posible; así terminarás de pagar más rápido.

Algunos recomiendan pagar la deuda mayor primero y después destinar el monto de la que liquidaste a la siguiente, pero en realidad puedes comenzar con la más pequeña; podría ser más fácil liquidarla, la idea es que comiences con lo que te sientas más cómodo.

Ponte un plazo

Define durante cuánto tiempo aplicarás esta estrategia para salir del bache financiero y cúmplelo.

¡No te desvíes de la meta! Lo importante es que te disciplines y lo puedas alcanzar.

FUENTE/EXCELSIOR

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement