Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

13 hermanos vivieron en cautiverio, encadenados y en hambruna, por sus padres

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de California ha sido acusada de poner en peligro a niños y torturarlos después de que la policía descubriera el domingo pasado a 12 de sus hijos encerrados en su casa, algunos encadenados y hambrientos, dijeron funcionarios el lunes.

Una niña de 17 años logró escapar de la casa en Perris, California, y alertó a las autoridades que sus 12 hermanos y hermanas estaban cautivos por sus padres, según una declaración policial. El Departamento del alguacil del condado de Riverside envió agentes junto con oficiales del Departamento de Policía de Perris para reunirse con la adolescente, de quien dijeron que parecía “tener solo 10 años y estar ligeramente demacrada”.

Las autoridades llegaron a la residencia e interrogaron a los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49.

“Investigaciones posteriores revelaron varios niños prisioneros a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y maloliente, pero los padres no pudieron proporcionar de inmediato una razón lógica por la que sus hijos fueron restringidos de esa manera”, informó el departamento del sheriff en un comunicado .

Las autoridades dijeron que encontraron a otros cinco menores, tan jóvenes como de 2 años, y siete adultos, cuyas edades oscilaban entre 18 y 29 años, en la casa. Todas las víctimas parecían estar sucias y desnutridas. Los menores fueron trasladados al Riverside University Hospital System, y los adultos fueron enviados al Centro Médico Regional Corona para su examen y tratamiento médico.

El departamento del alguacil no respondió de inmediato una solicitud de comentarios de parte del HuffPost.

Ambos padres fueron llevados al Centro de Detención Robert Presley y cada uno de ellos estaba bajo fianza de 9 millones de dólares. Los Turpin deben comparecer ante el tribunal el jueves, informó Reuters.

Los registros públicos sugieren que los Turpin educaron en el hogar a sus hijos. El Departamento de Educación de California tiene a David Turpin como el director de Sandcastle Day School, una escuela privada K-12 ubicada en la dirección de la casa de los Turpin que tuvo seis estudiantes inscriptos el año pasado. De acuerdo con la ley estatal, los padres pueden registrar sus escuelas de origen como instituciones privadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La madre de David Turpin, Betty, dijo a CNN que la familia era “muy respetable” y por lo general tomaban vacaciones, durante las cuales todos los niños estaban vestidos de la misma manera y tenían que estar alineados según la edad, con el fin de hacer un seguimiento de todos.

“Eran muy protectores con los niños”, dijo.

Kimberly Milligan, de 50 años, le dijo a The Washington Post que en más de dos años de vivir al lado de los Turpin, rara vez oía o veía a los niños, a los que ella creía “muy jóvenes: 11, 12, 13 como mucho”. El hijo de Milligan, Robert Perkins, recordó a los niños como frágiles y delgados.

“Sabías que algo estaba mal. No tenía mucho sentido”, dijo Milligan al Post. “Pero esto es algo completamente diferente”.

Otra vecina, Wendy Martínez, dijo a Reuters que solo se comunicó con la familia una vez. Ella estaba pasando por la casa de los Turpin mientras cuatro de los niños estaban instalando césped en el patio.

“Tenían mucho miedo”, dijo sobre los niños. “Como si nunca hubieran visto personas antes”.

 Fuente: HuffPost Mexico

Te puede interesar

Advertisement