Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Mundo

Ataque en una escuela de Rusia: dos jóvenes enmascarados acuchillaron a 14 alumnos y a una maestra

RUSIA.-La Policía de Rusia investiga las causas que motivaron el ataque a una escuela en la ciudad de Perm, en los Urales, donde al menos 14 alumnos y una maestra resultaron heridos por enmascarados que ingresaron al lugar.

Los heridos son todos menores de edad, y los dos atacantesya fueron detenidos por la Policía.  “Dos criminales con máscara atacaron a una profesora y a sus alumnos“, informó a la agencia RIA Nóvosti la vocera del Ministerio de Seguridad Territorial de la región de Perm.

Tanto la maestra como uno de los alumnos, de 16 años, están graves tras ser apuñalados en el cuello, notificó el Ministerio de Sanidad regional. “Los dos han sido ingresados en un hospital y ya están siendo operados“, indicaron fuentes, mientras que los demás heridos sólo tienen “heridas superficiales”.

(Gentileza: VK)

Los mismos fueron trasladados a un hospital infantil. Muchos de los alumnos huyeron a un centro comercial que se encuentra cerca del colegio, donde ahí mismo fueron atendidos por los médicos.

De acuerdo a versiones oficiales los dos atacantes son hombres jóvenes que ya fueron detenidos, pese a lo cual se desconocen los motivos que llevaron al ataque. “Las clases han sido suspendidas y el colegio evacuado. Los niños y sus padres reciben ayuda psicológica“, señalaron.

(Gentileza: VK)

Sostienen que todo comenzó con una pelea con un cuchilloentre dos alumnos, de 17 y 16 años. Profesores y otros alumnos resultaron heridos cuando intentaban separarlos. Fue sobre las 10.20 hora local (05.20 GMT) en el colegio Nº 127 de Perm, en el primer día de clases después de las vacaciones navideñas. En el momento del ataque, había 743 personas en el centro escolar, incluidos 698 alumnos y 45 adultos.

Fuente: Infobae.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement