Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Van por ALCALDÍAS

PLAYA DEL CARMEN/ COZUMEL,Quintana Roo.- Con la llegada del Año Nuevo y tras el periodo vacacional, quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia de Solidaridad, buscan los reflectores con diversas acciones y participando en eventos oficiales, así como de otros organismos públicos.

En espera de los acuerdos que algunos partidos establezcan para ir en coalición, los interesados recurren a estrategias para posicionarse como la mejor opción.

De entrada, la presidenta Cristina Torres Gómez se mantiene firme para encabezar la coalición PAN-PRD-MC en busca de la reelección.

En tanto, para encabezar la posible coalición del PRI y el Verde Ecologista (PVEM)- Panal, los nombres que más suenan son los del líder estatal de la CROC, Martín De la Cruz Gómez, por el partido tricolor y el diputado local Carlos Toledo Medina, por el partido del tucán.

Por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada local y ex perredista Laura Beristaín Navarrete y Arturo Castro Duarte son los que tienen posibilidades. La candidatura se inclinará prácticamente para el que cubra la cuota de género que la Ley Electoral exige a los partidos.

A lo anterior, se suma el creciente rumor de que el diputado federal José Luis Toledo Medina, podría ser el candidato.

Un punto a favor de los aspirantes de Morena es que, a diferencia de otros municipios, no irán en coalición con el Partido del Trabajo (PT).

Y es que, por el PT, ya se registraron para el proceso interno Lenin Amaro Betancourt, José Noya Zarate y José Chuc Chan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Y, como independiente, el único que formalizó su registro es Javier Aguilar Duarte.

ESCENARIO EN COZUMEL

El escenario político en Cozumel sería muy distinto al vivido en 2017, por lo que en esta ocasión los candidatos tendrán que hacer una campaña de propuestas, así como seguramente de buscar la reelección la presidente municipal Perla Tun, usará la estructura municipal para su beneficio.

Hasta ahora el único candidato virtual de la coalición PRI- Panal y PVEM sería Pedro Joaquín Delbouis, aunque suenan muy fuerte el nombre de Sara Latife y Salvador Rocha Vargas.

En la coalición del PAN, PRD y Movimiento Cuidadano está aún está por definirse entre Jesús Zetina Tejero, Perla Tun y Rubén Tapia.

En la coalición Morena, PES y PT, aún está por definirse entre Juanita Alonso Marrufo y Adriana Teissier, aunque el PES de no ser elegida su candidata, iría solo en la isla de Cozumel.

Trabajaré por la seguridad: Pedro Joaquín Delbouis

“Yo ya tengo un trabajo, tengo una profesión, no tengo cola que me pisen, no vengo a robar, eso la gente lo sabe porque ve mi trabajo a lo largo de una década fuera de la escena de los partidos”

Pedro Joaquín Delbouis, quien mañana se reunirá con la bases del PRI en miras de la campaña electoral en la que buscaría la presidencia municipal de Cozumel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Adelantó que su prioridad será la seguridad, así como los programas enfocados para la ciudadanía y sobre todo de favorecerle el voto será una administración de puertas abiertas y de frente a la ciudadanía.

“Aquí nací y aquí quiero morir y siento que puedo dar mi granito de arena para crear un mejor Cozumel y tener la conciencia tranquila de que dimos nuestro mejor esfuerzo”.

No soy político, Ni tengo militancia en ningún partido, soy apartidista, pero tengo ganas de hacer algo por esta tierra.

Aspirantes en Solidaridad

                                           

ASPIRANTES EN COZUMEL

Relegan a Panal en alianza con PRI-Verde Ecologista

CANCÚN.-A diferencia del proceso electoral del 2016 en donde el Partido Nueva Alianza (Panal) encabezó dos candidaturas a la presidencia municipal, para el actual proceso electoral solamente contenderá junto con sus aliados en Bacalar.

Con ello, el partido turquesa perdería representación en la entidad, ya que actualmente de los 11 municipios gobierna en dos, es decir tiene presencia en el 18.18% de la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

para el actual proceso federal se benefició al Panal al obtener la candidatura de la primera fórmula al senado, la cual contenderá junto con el PRI. Nueva Alianza no tendrá candidato en ninguna de las diputaciones federales.

La primera posición al senado y la presidencia municipal de Bacalar es lo único que tendría el partido turquesa para el actual proceso electoral.
Sus abanderados, de acuerdo con información de integrantes del partido, serían Krinagemma Rodríguez Contreras para el senado y Alexander Zetina Aguiluz haría uso de su derecho a la reelección.

Ambos personajes son integrantes conocidos y cuentan con el respaldo de un importante número de ciudadanos.

Respecto a espacios en el Cabildo se desconoce si tendría acceso a regidurías, lo cual se daría a conocer una vez que se definan las planillas en cada uno de los ayuntamientos en Quintana Roo. (Fernando Morcillo/Alberto Tejero/Manuel Sánchez/ Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement