Prestanombres de Roberto Borge PRÓFUGOS

Acusa SAT a presuntos prestanombres por no avisar el cambio en domicilio fiscal y alterar contabilidad

43

CANCÚN,Quintana Roo.- El proceso penal en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo sigue dando de qué hablar, ya que ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó cinco denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra María Lourdes Pinelo Nieto y a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, allegados y presuntos prestanombres del ex mandatario estatal.

Información que publica el Diario Reforma, destaca que ambos personajes fueron denunciados por presuntamente no avisar del cambio de domicilio fiscal y ocultar, alterar o destruir su contabilidad.

 

Hay que destacar que ambos personajes ya habían sido señalados en investigaciones previas de la Fiscalía General del estado (FGE) de ser parte de los desvíos de recursos de Borge Angulo, sobre todo con la empresa Caracol 65 S.A de C.V, que es la que administra los Barcos Caribe y algunas otras propiedades de la familia del ex mandatario.

IRREGULARIDADES

Además, se les señaló por enriquecimiento inexplicable, ya que Pinelo Nieto de ser secretaria del padre de Borge Angulo pasó a formar parte de la directiva de Barcos Caribe, del cual González Hermosillo y Melgarejo era gerente general.

De acuerdo con Reforma, ambos son considerados como prófugos de la justicia por cooperar en varias de las irregularidades por las que el ex gobernador está preso.

Además, el medio destaca que auditores del SAT realizaron visitas para verificar la contabilidad del período comprendido entre 2013 y 2015 de una de las empresas de los cercanos a Borge, pero que, al llegar al domicilio fiscal, se dieron cuenta que ya no se encontraban en el lugar desde hacía 10 años y nunca se notificó una nueva dirección para las obligaciones de impuestos.

En otra de las empresas señaladas ligadas a ambos personajes, se menciona que tenían registros contables de 15 mil pesos, aunque le SAT tenía noticia de ingresos superiores.(Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)