Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Cuida tus pulmones con estos alimentos

Aunque no existe una dieta que pueda curar o eliminar el asma, hay ciertas cosas que podrías hacer para disminuir los síntomas y cuidar tus pulmones, como tomas ciertos alimentos, toma nota:

– Manzana. Un estudio británico descubrió que la gente que comía de 2 a 5 manzanas a la semana, tenía un 32% menor riesgo de tener asma.

Se cree que los flavonoides sean los responsable de abrir las vías respiratorias.

– Cítricos. La vitamina C es un antioxidante poderoso que podría proteger los pulmones de los daños provocados por los radicales libres.

Y aunque la vitamina C se encuentra en la mayoría de las frutas y verduras, son abundantes en cítricos como: naranja, limón, toronja y otras frutas como: kiwi, brócoli y tomates.

– Zanahoria. Las zanahorias son famosas por tener beta-caroteno, otro antioxidante.

Estudios preliminares sugieren que este antioxidante, que se convierte en vitamina A para el cuerpo, reduce la incidencia del asma inducido por el ejercicio.

El pigmento también es esencial para mantener saludables tus ojos y sistema inmune. También se cree que es buenísimo para prevenir problemas cardíacos, cáncer y Alzheimer.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

– Café. En cuanto al asma, la cafeína es una aliada.

Se ha descubierto que el café con cafeína podría mejorar la función respiratoria por hasta cuatro horas después de consumirse.

Tal parece que la cafeína dilata los bronquios, lo cual consecuentemente mejora las vías respiratorias. Por alguna extraña razón, el té negro funciona de la misma manera.

Te puede interesar

Advertisement