Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cozumel

Bloquea Perla trabajo de la Policía Estatal en la isla

Cozumel,Quintana Roo.- El diputado Jesús Zetina Tejero señaló que la base de operaciones de la Policía Estatal no ha podido entrar en operación, debido a que el Ayuntamiento de Cozumel no ha firmado el convenio de colaboración, por lo que la organización, aunque tiene la facultada para operar, no ha querido entrar para evitar conflictos. La situación está actualmente en manos de Francisco López Méndez, secretario de Gobierno.
El legislador lamentó que mientras otros municipios piden apoyo estatal, Cozumel lo desperdicia y se pierde un trabajo de varios meses, así como la inversión del gobierno del estado y la Secretaria de Seguridad Estatal por la cerrazón y capricho de Perla Tun Pech, presidenta municipal.
Precisó que para respaldar a la ciudadanía y coadyuvar para reestablecer la seguridad en Cozumel, se destinaron 15 unidades de patrullas y contrataron 50 elementos operativos en una primera etapa, para completar una plantilla de 100 elementos,
Señaló que esta administración municipal no escuche las necesidades de los ciudadanos de la isla, quienes piden seguridad, lo que hasta ahora ha sido incapaz de brindarles, al no existir ni personal ni un plan de trabajo real.
Indicó que el estado cuenta con facultades para intervenir de manera directa, aunque para evitar un conflicto se ha respetado la autonomía municipal.(Alberto Tejero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement