Policía estatal detiene a dos sujetos con con presunta droga

Más de 300 dosis de sustancias similares a droga, un vehículo y otros artículos, fueron asegurados por los agentes de la Fuerza Zona Norte de la corporación estatal

20
POLICIA-ESTATAL-SUJETOS-DROGA

CANCÚN.- Como resultado del despliegue policial que se mantiene en la ciudad de Cancún para fortalecer la seguridad de la gente, efectivos de la Policía Estatal adscriptos a la Fuerza Zona Norte, detuvieron a dos personas a quienes les aseguraron presunta droga, un vehículo y otros artículos.

Los agentes de la Policía Estatal, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la CRP 12139 en la región 92 , sobre la calle Francisco I. Madero (Ruta 4), cuando visualizaron estacionado con las luces intermitentes, un vehículo marca Ford, tipo Expedition, color gris, con cristales claros, placas del Estado de México y en su interior a dos personas que manipulaban una bolsa de plástico transparente, que contenía bolsitas plásticas traslúcidas color morado, con polvo blanco similar a cocaína.

Los ocupantes al notar la presencia policial, encendieron el motor del vehículo con la intención de retirarse, sin embargo mediante el altoparlante de la patrulla policial, los agentes estatales le indicaron al conductor detener la marcha y posteriormente descendieron de la CRP para efectuarles una inspección, solicitud a la cual conductor y copiloto de la camioneta, accedieron.

Durante la inspección de seguridad, los elementos de la Policía Estatal, ubicaron en bolsas plásticas aproximadamente 300 dosis de sustancias similares a droga, teléfonos celulares y 30 mil pesos en efectivo, ante lo cual se procedió a la detención de ambas personas por encontrarse en delito flagrante contra la salud y se le dio lectura a la cartilla de los derechos que los asisten.

Como parte del procedimiento, la Policía Estatal realizó los trámites administrativos, para poner a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Norte, a los detenidos que responden a los nombres coincidentes con las iniciales I. G. C. y V. U. M. H., por un delito catalogado Contra la salud, así como los artículos y el vehículo asegurado, con estricto apego a los derechos humanos, además de cumplir con los protocolos establecidos, en cumplimiento a la dinámica vigente en la SSPQROO para fortalecer la Seguridad de Quintana Roo.