Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Gobierno

12 planillas de independientes pasan el primer filtro

POR SAMUEL CAAMAL.- La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo Mayra San Román Carrillo Medina comentó que durante los trabajos de la extraordinaria se dio la declaratoria del registro de 12 planillas de aspirantes a candidatas y candidatos independientes en la modalidad de miembros de los Ayuntamientos, de los cuales tres son mujeres y nueve son hombres para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Carrillo Medina explicó que los aspirantes a candidatas y candidatos independientes que obtuvieron su registro por el municipio de Benito Juárez fueron: Issac Janix Alanís; Berzaín Rodrigo Vázquez Coutiño; Jaime Adrián Chicatto Alonzo y Manuel Jesús Tacú Escalante.

Por el municipio de Othón P. Blanco son: Ariadne Song Anguas; Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas y Andrés Florentino Ruiz Morcillo; por el municipio de Solidaridad, Javier Antonio Aguilar Duarte; por el municipio de Bacalar, Prudencio Alcocer Balam; por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Fany Fabiola Cahum Fernández; por el municipio de Cozumel procedieron los registro de Gloria del Socorro Mex Alcocer y Carlos Alberto Hernández Ojeda.

Dio a conocer que no se procedió con el registro de la y los ciudadanos María Cristina Vega de Cabrera del municipio de Othón P. Blanco; Luis Miguel Chávez Barriga del municipio de Puerto Morelos y Jorge Latapie Venegas del municipio de Benito Juárez por no haber cumplido con algunos de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Anunció que a partir del 14 de enero al 6 de febrero las y los ciudadanos que hoy lograron su registro buscarán el respaldo ciudadano, mediante el uso de una aplicación móvil que podrán descargar las y los aspirantes y que será de gran beneficio para la obtención del apoyo que la ciudadanía manifieste por alguna o alguno de los aspirantes.

Durante 23 días, que durará la etapa del respaldo ciudadano, las y los aspirantes deberán cumplir el número de respaldo de acuerdo al municipio que representen, en el caso del municipio de Benito Juárez el respaldo será de: 8,457; para el municipio de Othón P. Blanco será de 2,449; para el municipio de Solidaridad, 2,876; para el municipio de Bacalar, 432; para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, 760; y para el municipio de Cozumel, 985.

Te puede interesar

Advertisement