Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Peligroso-reto-viral-comer-cápsulas-de-detergente

Mundo

Peligroso reto viral: comer cápsulas de detergente

Las redes sociales se han inundado de una nueva moda dónde no solo participan adolescentes y niños, también adultos se han sumado al reto “Ted Pod Challenge”.

Se trata de la peligrosa tendencia de comer cápsulas de detergente y grabar la hazaña para después subirla a las diferentes plataformas virtuales, así como a Twitter y Facebook, entre las más destacables.

Como era esperarse el reto se hizo viral. Aunque los videos han surgdio hace apenas unos días, varias organizaciones han alertado a todos sobre los riesgos que se asume.

Supuestamente los videos están hechos para ser divertidos pero las advertencias nacionales y comercializadas han hecho una advertencia sobra la ingesta de cápsulas de jabón, que en broma los participantes denominan como “fruta prohibida”.

“Los adolescentes no siempre tienen la comprensión a los 13, 14 o 15 años de las consecuencias de por vida”, dijo la Dra. Karen Jenkins, directora médica del departamento de emergencias del Piedmont Medical Center.

“Son sustancias químicas tóxicas, es jabón que estos adolescentes se ponen en la boca. Así, sin más. No lo entiendo”, sentenció.

Jenkins dijo que incluso si los adolescentes no se tragan las porciones, los productos químicos concentrados pueden causar daños graves y, en algunos casos, permanentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Qué daños causa la intoxicación con detergentes?

Los detergentes son productos de limpieza potentes que pueden contener ácidos, álcalis o fosfatos fuertes. Los detergentes catiónicos a menudo se utilizan como germicidas (antisépticos) en hospitales.

Síntomas:

La intoxicación con detergentes puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo cómo:

Cambio significativo del nivel ácido de la sangre (equilibrio en el pH) que lleva a daño en todos los órganos del cuerpo

Pérdida de la visión

Fuerte dolor de garganta

Fuerte dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sangre en las heces

Quemaduras y posibles orificios en el esófago

Dolor abdominal fuerte

Vómitos

Vómitos con sangre

Desmayos

Hipotensión que se presenta rápidamente, entre otras.

FUENTE: EL DEBATE

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement