Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Colombiana desaparecida, podría estar sepultada

CANCÚN, Quintana Roo.- En relación con el caso de la joven colombiana, Yesly T. G. G., de 25 años, desaparecida en Cancún en diciembre pasado, se sospecha que pudo ser “levantada” por el mismo grupo de sicarios que asesinó a su pareja sentimental, cuyo cuerpo abandonaron el 21 de diciembre de 2017 en la avenida Nichupté, a un costado del cárcamo de agua.

Hasta este fin de semana, la Mesa de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado no había recibido denuncia formal de parientes o allegados de esta persona, pero trascendió que después de la solicitud de ayuda de la madre, de nombre Aleida M. G., la Cancillería colombiana se puso en contacto con las autoridades de procuración de justicia quintanarroenses para que colaboren en el polémico y extraño acontecimiento.

La Fiscalía del Estado, informó que la Policía Ministerial está recabando entrevistas y datos de prueba para establecer una línea de investigación en relación con la denuncia hecha por familiares sobre la desaparición forzada de tres personas colombianas, entre ellas la joven, el padre del occiso y un hombre más.

Ante las declaraciones vertidas desde Colombia por parte de la madre de la chica desaparecida, la institución se dijo comprometida de investigar a fondo cómo se registraron los hechos para esclarecer este acontecimiento delictivo, y aclara que el cuerpo de J. S. E., de 23 años, fue entregado a su madre en los primeros días del año, tras aparecer asesinado.

La Fiscalía aclara que desconoce el paradero de tres personas allegadas al ejecutado, y que por cuestiones de secrecía no puede verter más información para no entorpecer el desarrollo del caso.

Por otro lado, la familia ha informado a las autoridades que la última vez que tuvieron comunicación con ella fue el pasado 18 de diciembre, y es por lo que decidieron pedir la ayuda diplomática en México e intensificar la búsqueda de la joven y solicitud de información a través de las redes sociales.

Un familiar de la joven desaparecida desde hace un mes, radicado en Colombia, informó que la chica de 25 años presumiblemente se encuentra muerta y que un cártel mexicano la intercambió, junto con dos mujeres más, con un grupo delictivo que opera en aquella nación sudamericana; esto es extraoficial.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora continúa las indagatorias sobre el caso del ciudadano colombiano Joan S. E., que fue asesinado y decapitado en diciembre pasado, por el cual, el Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación 432/2017, por homicidio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Continúan indagatorias por ejecutado

La Fiscalía General del Estado no puede dar a conocer los avances para no entorpecer el curso del caso, pero se sabe que su principal línea de investigación ha estado enfocada desde un principio a una banda delictiva conocida como “Los Goteros”, dedicada a hacer prestamos económicos con altos intereses, de la cual, la víctima presumiblemente era diligenciero y cobrador.

Además, el sujeto, cuyos restos fueron repatriados en la primera semana de este mes, radicaba en esta ciudad desde hacía un tiempo, y era novio de la joven sudamericana Yesly T. G. G., de 25 años, desaparecida en Cancún y buscada por familiares y Cancillería de su país.

Extraoficialmente, se tiene conocimiento de que el occiso pertenecía a la banda de prestamistas defraudadores que recientemente fue expulsada de este desino vacacional por autoridades federales, y que se trata de una extensa red de colombianos que operan en México de manera ilegal.

De la redacción
Quintana roo hoy

Te puede interesar

Advertisement