Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Hacen-equipo-ciudadanos-y-policías-en-Solidaridad

Playa Del Carmen

Hacen equipo ciudadanos y policías en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Programa de Proximidad Social fomenta la cercanía entre los elementos de seguridad y los vecinos de cada colonia.

El Gobierno de Solidaridad refuerza la cercanía entre los ciudadanos y los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a través del programa de Proximidad Social con el cual se mantiene contacto directo con los vecinos de todas las colonias del municipio.

En este sentido, el titular de la dependencia, el comandante Joaquín Morales Fernández, informó que gracias a este trabajo conjunto se han logrado disminuir los índices de hechos violentos en zonas consideradas como vulnerables, tales como la colonia Luis Dolando Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol.

“Se ha registrado una disminución de hasta el 40 por ciento de las riñas entre grupos de una misma zona, por lo que consideramos que esto se debe, entre otras cosas, a que ahora estamos más presentes. Todos los días estamos en diferentes colonias y fraccionamientos, orientando a los ciudadanos y hablando con ellos sobre sus necesidades”, aseguró el funcionario.

Agregó que durante dichos recorridos que también se realizan en centros comerciales, zona turística y filtros de acceso a la ciudad, se reparten trípticos con información importante sobre cómo prevenir el robo a casa habitación, a comercio, a transeúnte y cómo reaccionar a llamadas de extorsión.

“Estamos atacando los focos rojos, llevando esta información a escuelas y a espacios públicos como parques, domos y vialidades principales. Vamos a continuar reforzando constantemente el acercamiento con la ciudadanía y a través del número de emergencias 911”, subrayó.

Por último, el responsable de la Seguridad Pública en Solidaridad hizo un llamado a denunciar ya que, aseguró, es la forma más eficaz de conocer las necesidades de los municipios en temas de seguridad, así como prevenir futuros acontecimientos que pongan en riesgo a la sociedad.

Es importante destacar que a estas acciones de proximidad se suma el equipamiento de la corporación con nuevas patrullas y herramientas como las cámaras de solapa, la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, la capacitación constante de los elementos policiacos y la entrega, hace unos días, de la Plataforma Táctica que tiene contacto directo con el C4.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement