Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Cancún

Encarece huevo 30%

CANCÚN,Quintana Roo.-Ante el incremento del precio del huevo, cancunenses lamentan que este producto básico prácticamente sea considerado como de lujo, al alcanzar los dos pesos con 50 centavos por unidad. De acuerdo con la aplicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es Quién en los Precios”, el paquete de 18 piezas alcanzó los 39 pesos con 50 centavos.

Tras un sondeo realizado con los ciudadanos, señalaron que la llamada “cuesta de enero” se deja sentir fuertemente en los hogares y aún más con el aumento en los precios de varios productos de la canasta básica, uno de ellos y el principal es el huevo, que este inicio de año reportó una escalada en el precio por kilogramo.

De acuerdo con los ciudadanos, este producto se vende hasta en 34 pesos el kilo y éste podría aún variar. Junto con el huevo, el precio de varios productos y verduras comenzó a subir, mientras que el gasto de las amas de casa fluctúa entre los 100 y 200 pesos por día.

No obstante denunciaron que este nuevo incremento en la gasolina ha sido uno de los principales factores que afecta la economía familiar, que el aumento al huevo pareciera indicar que se está considerando como un producto de lujo, situación que reprobaron.
Martha Ramírez refirió que después de las fiestas de diciembre ha podido constatar que los precios de los productos básicos se han disparado.

Margarita Rodríguez Franco, ama de casa, explicó que a ella le ha afectado el alto costo por este producto porque ha comprado menor cantidad a mayor precio, esto también afecta a su familia, que ahora se ve más limitada para la comida del día.

El argumento de los comerciantes para justificar este precio es que con el incremento de la gasolina los abastecedores han aumentado los precios, por lo que prevén que otros productos adicionales a los de la canasta básica encarecerán(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement