Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Confirman salida de más integrantes del gabinete

CHETUMAL, Quintana Roo.- Continúan los “enroques” en el gabinete el gobernador Carlos Joaquín, Jorge Portilla Manica y Julián Ricalde Magaña presentan su renuncia a las secretarías de Infraestructura y Transporte y de Desarrollo Social respectivamente, para contender por la presidencia municipal de Tulum y una Senaduría, ambos abanderados por la coalición “Por México al Frente”.

Hay que recordar que esta semana Juan Vergara Fernandez renunció a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para contender por una diputación federal, seguido por Miguel Ramón Martín Azueta, quien hasta ayer se desempeñó como jefe de la Oficina del Gobernador, él fue postulado por el partido Movimiento Ciudadano a una diputación federal.

CONFIRMAN RENUNCIAS

El gobernador del estado Carlos Joaquín confirmó la renuncia de Julián Ricalde Magaña ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y Jorge Portilla Manica titular de Infraestructura y Transporte en el estado, dijo que su gabinete no está debilitado, por el contrario consideró que la fortaleza del estado está en sus instituciones.

Entrevistado en el marco de los festejos de la Constitución del estado de Quintana Roo, el ejecutivo estatal confirmó que se ha entregado la renuncia de dichos funcionarios, los cuales se suman a Miguel Ramón Martín Azueta y de Juan Vegara Fernandez, ex encargado de la Oficina del Despacho del gobernador y ex titular de Finanzas en el estado, respectivamente.

Mencionó que en las próximas horas se dará a conocer cuáles serán los servidores públicos que ocuparán los cargos de la dichos ex integrantes del gabinete que buscarán senadurías y presidencias municipales.

Carlos Joaquín comentó que no tiene confirmación de más renuncias, pero señaló que su administración gubernamental y gabinete está fortalecido con los mejores personajes.

Negó que con esta salida de personajes del gabinete genere debilidad, por el contrario apuntó que la fortaleza del estado se encuentra en sus instituciones y por tanto es que se debe seguir trabajando basado en esos objetivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Afirmó que durante este proceso electoral se mantendrá el respeto y la institucionalidad por parte del estado y siempre confiando en las autoridades electorales.

Reconoció que se puedan dar campañas o guerras sucias, pero advirtió que el trabajo que se ha venido realizando por parte de las diferentes instituciones del estado ha generado una nueva imagen de los hechos más allá de descalificaciones de cualquier índole.

NOMBRAN A NUEVO TITULAR DE SINTRA 

Te puede interesar

Advertisement