Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Nuevas luminarias mejoran la imagen de Quinta Avenida

El Gobierno de Solidaridad inició los trabajos de remodelación, mantenimiento e instalación de alumbrado público en la Quinta Avenida, se trata de la primera obra que se realiza con los recursos recaudados del Fideicomiso para el Derecho al Saneamiento Ambiental.

Al respecto, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, informó que esta obra se desarrollará en tres etapas, la primera de ellas abarcará las luminarias desde la calle 2 a la avenida CTM.

“Hoy se cumple un compromiso más de la actual Administración a los ciudadanos, en este caso a los comerciantes de esta importante avenida turística. En este gobierno las obras sí se hacen y se terminan”, aseguró el funcionario.

Agregó que la inversión es de 12 millones de pesos provenientes del Derecho al Saneamiento Ambiental.

Los postes de las más de 100 luminarias son galvanizados y lámparas LED.

Por su parte, la Coordinadora de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Riviera Maya e integrante del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental, Erika Leticia Alonso Flores, destacó que esta obra es el reflejo de que los compromisos que la actual Administración se están cumpliendo.

“Esta obra es la prueba de que el dinero que los hoteleros están aportando se está invirtiendo en lo que se prometió.

Gracias por permitirnos estar acá y ser parte de este cambio”, reconoció la catedrática.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este inicio de obra estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien agradeció al sector hotelero y a los turistas “porque sin ellos esto no sería posible.

Invertir en el motor turístico de Solidaridad era urgente.

Lo que el Gobierno busca es ir mejorando nuestro entorno pero no lo podemos hacer solos, tenemos que trabajar unidos”.

Es importante destacar que el cobro del Derecho al Saneamiento Ambiental sirve para ejecutar obras de conservación y mantenimiento de playas, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público amigable con el medio ambiente y la eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto.

Para el manejo de los recursos se creó un Fideicomiso integrado por representantes del sector hotelero, académico, ecologista y gubernamental, quienes analizan y tomas decisiones sobre la correcta administración del capital.

Participaron en el evento el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón; la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata Pineda; el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), Wilbert Gutiérrez Álvarez; así como funcionarios públicos municipales.

Te puede interesar

Advertisement