Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vivir Bien

La felicidad se aprende

Por: María Elena Castro Sariñana/Mail: apoyo@mariaelenacastro

¿Se puede evitar el sufrimiento en un mundo cada vez más desigual, más violento, más dependiente de sustancias, del dinero, de las necesidades del ego, que de nuestro mundo interior? ¿Se puede ser feliz gobernados por políticos que olvidan su misión y una ciudadanía apática?

Como investigadora en el área psicosocial cuento con bases de datos de más de 72 mil personas, preadolescentes, adolescentes y adultos que responden sobre sus sufrimientos por el abuso de sustancias adictivas, o por los eventos negativos que viven día a día dentro de estilos de vida que los llevan al vacío y el sin sentido.

Un porcentaje importante de personas sufre de manera simultánea riesgos psicosociales como pérdida del empleo y/o problemas laborales o económicos, dificultades en el manejo de sus emociones por apuros familiares, situaciones difíciles con amigos o con la pareja, pérdida de un ser querido, uso inadecuado de sustancias tóxicas como el alcohol, el tabaco y otras drogas que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central, comportamientos compulsivos relacionados con la alimentación y con el uso compulsivo de aparatos electrónicos.

Estas son las manifestaciones del estrés psicosocial que estamos viviendo y que nosotros llamamos riesgo acumulado.

La buena noticia es que si existe un método que al aplicarlo ha permitido saber que la solución está en ti, que ser feliz e incrementar nuestro bienestar es posible.

Este método te guía paso a paso para aprender junto con las personas que convives día a día, la práctica diaria de técnicas cuerpo/mente/espíritu para disfrutar tus 90 días mágicos de aprendizaje personal que confirman que en efecto la felicidad se aprende y que nuestro bienestar psicosocial mejora considerablemente si nos dedicamos propositivamente a desarrollar nuestras habilidades para vivir mejor: conovcernos a nosotros mismos, manejar nuestras emociones y fuentes de tensión, desarrollar nuestra capacidad creativa y aplicar nuestro pensamiento crítico para mejorar, tomar decisiones que nos protejan, abrirnos para sentir lo que el otro siente y defender lo propio con asertividad y sin violencia ni agresiones y llegar así a esa solución pacífica de conflictos a la que todos aspiramos.

Lo haces dedicándole 20 minutos, a cualquier hora del día que tengas disponibles para escuchar los 40 audios con los que aprendes a reflexionar y meditar y que te van guiando para encontrar tu propia respuesta y construir tus 90 días mágicos para transformarte y ser feliz.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Busca el “Sistema de autoayuda y ayuda mutua: La felicidad se aprende” en el código QR que aquí aparece.

Facebook
Ma Elena Castro Sariñana

Twitter:
@castrosarinana

Te puede interesar

Advertisement