Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Axel-Arenas-busca-indemnización

Show!

Axel Arenas, busca indemnización

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que en la madrugada del martes pasado, el actor Alejandro Axel Arenas Reyes fue puesto en libertad tras ser erróneamente acusado de asesinar a la modelo argentina Karen Ailén, el artista y su familia no descartan la posibilidad de contrademandar a la Procuraduría Capitalina para que le den una indemnización por todos los daños morales. Así lo compartió en exclusiva el abogado Emiliano Robles Gómez, defensor del artista.

“El tema de la contrademanda lo hemos platicado con la familia, mi deber y mi obligación como abogado es informar el derecho que le asiste a Alejandro de poder iniciar acciones legales en contra del gobierno por temas de daño moral y reparación de daños, pero es una situación que le corresponde de forma exclusiva a la familia”, aseguró.

En cuanto al tema de la indemnización el abogado precisó.

“Se tiene que hacer un procedimiento aparte para la indemnización, hay que presentar una nueva demanda, hay que justificar el daño moral, se tiene que acreditar todo el daño a la imagen, la afectación a la dignidad, a la honra de la persona… Se hace un proceso, se ofrecen pruebas, seguramente el gobierno se va a defender y bueno es un proceso aparte que se tiene que seguir con sus tiempos, con sus plazos como lo marca la ley. Si el juez considera que hay elementos para acreditar el daño moral y la afectación a la dignidad, un tema de responsabilidad, pues sin duda será un tema que el juez con base en las reglas procesales y legales, fijará el monto cuantificado para la reparación del daño”, reiteró.

Por su parte Axel Arenas se siente indignado por la injusta acusación.

“Me encuentro muy tranquilo, muy agradecido con toda la gente que estuvo siempre a mi lado, mi familia, mis amigos, los medios que me apoyaron, afortunado por todas las circunstancias que tenía para demostrar mi inocencia y profundamente indignado por la injusticia que se cometió y por los hechos que siguen en investigación y averiguación en relación a la señorita Karen”, finalizó.

El abogado de Axel Arenas aseguró que iniciarán una nueva demanda.

Rafael Suárez
AGENCIA BASTA!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement