Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Destinan-mil-mdp-para-infraestructura-educativa

Chetumal

Destinan mil mdp para infraestructura educativa

CHETUMAL, Quintana Roo.- Tras reconocer que existe un déficit de aulas educativas para mil 500 estudiantes de nivel medio superior, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), señaló que para este 2018 se tiene una proyección de mil millones de pesos para la atención de infraestructura educativa.

Comentó que se ha generado una bolsa de 600 millones de pesos provenientes del estado y de Fondos Federales para ejercer en este 2018; de ella, 400 millones de pesos provienen del programa “Escuelas al 100”.

Apuntó que actualmente se tiene un déficit de poco más de mil 500 alumnos de nivel medio superior. Al respecto, explicó que se ha estado trabajando en disminuir este déficit mediante la construcción de nuevas aulas educativas, sobre todo en las zonas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

Rodríguez Herrera añadió que se ha tenido avance en este tema durante 2017, pero consideró que se tiene trabajo por cumplir en este año, sobre todo por cuestiones presupuestales, principalmente en la zona norte de Quintana Roo, donde se tiene el mayor crecimiento de matrícula escolar.

Añadió que se tiene una cifra similar a la que se ejerció en el 2017, que fue de mil 100 millones de pesos, pero dijo que para este ejercicio se buscará fortalecer la zona maya en cuanto a la creación de un nuevo plantel de Bachilleres, que se requiere para subsanar el déficit.

Son 10 millones de pesos los que se requieren para la creación de este nuevo plantel, el cual está contemplado que sea edificado y entre en operación en los siguientes meses.

Samuel Caamal
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement