Largo ideal

Solo recuerda ser constate mientras sigues estas recomendaciones

15

POR CITLALI VEGA.- Si al igual que a mí eso de ser paciente y esperar por años a que te crezca el cabello no es lo tuyo, pero sin duda quieres verte como Rapunzel, la opción más rápida siempre serán las extensiones, el único problema es que si no las coloca un profesional o si las usas frecuentemente, puedes dañar seriamente tu cuero cabelludo, por lo tanto siempre será prudente tratar de ser paciente y esperar el crecimiento natural de tu cabello.

Calma, cuando la impaciencia comience a entrar en tu mente y creas que tu cabello jamás crecerá de manera natural, recuerda, existen siempre métodos para agilizar prácticamente cualquier proceso de belleza y sí, eso incluye ayudar a tu cabello a crecer más rápido y así pronto puedas disfrutar de ese anhelado look ultra femenino de cabello laaaargo, brillante y saludable.

Solo recuerda ser constate mientras sigues estas recomendaciones:

• Despúntalo: Sí, ya sé que lo que menos quieres es cortarlo, pero desafortunadamente no hay nada mejor para que un cabello crezca de manera saludable, así que elige bien a tu estilista e insiste en que “solo las puntas”, significa SOLO las puntas.

• Nada como un masaje: La irrigación sanguínea siempre será el secreto para mantener folículos sanos y fuertes, así que masajear con las yemas de tus dedos tu cabeza sobre todo tu cuero cabelludo es un truco ideal si lo realizas diariamente, pero aún mejor si agregas a tu masaje una sesión semanal de gotas de aceite de caléndula, jojoba o argán y después lavas tu cabello con agua tibia.

• Con huevo es mejor: Por las proteínas del huevo en crudo, fortalecerás mientras hidratas y das brillo al cabello.

Aplica solo las claras del huevo en tu cuero cabelludo, masajea y deja reposar por 15 minutos cubriendo con un gorro plástico, lávalo y cepilla. Repite el proceso una vez cada 15 días, amarás el resultado.

• Cepíllalo: Hazlo diariamente (no más de tres veces por día) y elige un buen cepillo de fibras naturales que te ayude a mantenerlo pulido y desenredado; si padeces de nudos, desenrédalo con un peine de cerdas gruesas y anchas antes de usar el cepillo.

• Trénzalo: Para ir a dormir nada como trenzarlo siempre secándolo previamente si lo lavaste, o bien elige dos a tres días a la semana un peinado de trenza, esto ayuda a mantenerlo tenso y fomentar su crecimiento, mientras evitas dañar las fibras.

• Vitaminas: Si agregas a tu saludable dieta diaria un suplemento que contenga Biotina, vitaminas del grupo B y cisteína crecerá más rápido. ¿Ideal, no?