Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Mafia colombiana, ¡Queman Coches!

CHETUMAL,QUINTANA ROO.-La Policía Municipal de Othón P. Blanco investiga a un grupo de extranjeros que operan en Chetumal y al parecer están ligados con el incendio de al menos 30 vehículos.

Osiris Ceballos, director de la Policía Municipal, señaló que la quema de vehículos al parecer es una medida de presión de un grupo de prestamistas sudamericanos en contra de algunos de sus clientes morosos.

Mencionó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se ha estado trabajando en las investigaciones. Hasta el momento se sabe que un grupo de extranjeros incendió por lo menos 27 automóviles en Chetumal en 2017 y llevan tres casos más en lo que va de este año.

Ha trascendido que se trata de un grupo de colombianos que presta dinero a sectores comerciales y micro empresarios con intereses fuera de cualquier estimación legal, pero al momento de no recibir los pagos semanales o quincenales de sus clientes, los amenazan y amedrentan con la quema de sus vehículos para presionar a liquidar los préstamos.

IDENTIFICADOS

Osiris Ceballos comentó que se ha estado realizando un trabajo en conjunto con las autoridades ministeriales y ya se cuenta con la identificación de este grupo de extranjeros, que no tienen vínculos con la delincuencia organizada.

El directivo negó dar mayores detalles al respecto, por cuestiones de las investigaciones que se siguen, pero consideró que es delicada la situación ante la cantidad de casos que se han generado del 2017 a la fecha: 30 incendios de vehículos, muchos afuera de los domicilios de quienes han recibido estos préstamos, que van de los 5 mil a los 50 mil pesos.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement